Sobre CEBATEC

Misión: Representar, defender y agrupar las empresas de base tecnológica a nivel nacional con el objetivo de impulsar la innovación y el desarrollo sostenible productivo y tecnológico de la Argentina, por medio de transformación digital.

Visión: Convertirse en portavoz de las coincidencias de las EBT, procurando promover la más estrecha y eficiente colaboración entre sus integrantes, fomentando acciones que tiendan al crecimiento de sus actividades como herramienta para alcanzar, con criterios éticos y de gestión de calidad, el mayor grado de desarrollo económico sustentable, la inclusión, el arraigo, la paz social, la educación, el cuidado del ambiente, y la preservación de los valores y tradiciones culturales de todas y cada una de las regiones del país.

La Cámara de Empresas de Base Tecnológica es una Asociación Civil sin fines de lucro constituida en 2017 con el propósito de:

  • Promover la actividad de las empresas EBT, impulsando la generación de nuevos productos con base tecnológica que brinden soluciones a las actuales demandas de los usuarios, de esta manera, contribuyendo a mejorar el nivel de innovación del país.

Propiciar un marco de mejores prácticas entre los miembros de la cámara que sirva de referencia, creando altos estándares de calidad de servicios y efectos positivos sobre la población.

 

¿Quiénes pueden participar?

CEBATEC reúne a empresas de base tecnológica de diferentes sectores con el objetivo de agruparlas y representarlas. Las EBT son aquellas que tienen como fin explotar nuevos productos y/o servicios a partir de resultados de investigación científica y tecnológica.

Objetivos:

Agrupar y representar a los diferentes sectores de las EBT, respetando sus estructuras y objetivos propios.

  • Impulsar a las EBT como motor para la reconversión y la productividad de diferentes sectores de la economía, por medio de abrir oportunidades de negocios y divulgando sus proyectos.
  • Cooperar con otras instituciones, nacionales e internacionales, para apoyar la internalización de las empresas, colaborar en la exportación e intercambio de conocimiento, productos y servicios.
  • Promover la colaboración entre sus integrantes, favoreciendo la creación de conocimiento y empleo en su área.
  • Generar una red de EBT propiciando la colaboración, cooperación y complementariedad.
  • Afianzar las relaciones público-privado y científico-académico con fines prácticos.
  • Potenciar las actividades responsables, sostenibles y accesibles de los miembros a través de capacitaciones, consultoría, charlas, networking, rondas de negocios.
  • Contribuir en la profesionalización de los recursos de las EBT.
  • Apoyar el desarrollo de las capacidades y habilidades de los recursos humanos que potencien a las acciones de las EBT.
  • Realizar y contribuir a la investigación científica y tecnológica.
  • Colaborar en el fomento y la transferencia de conocimiento con otras instituciones, tanto nacionales como internacionales.

Promover y difundir la cultura científica a la sociedad.

 


 

 

Ing. Augusto Chesini
Presidente de CEBATEC
Linkedin.
Ing. Gastón Gugliotta
Secretario de CEBATEC
Linkedin.
Sr. Guillermo Gómez Galizia
Tesorero de CEBATEC
Linkedin.
Ing. Emiliano Mallo
Comisión Fiscalizadora
de CEBATEC
Linkedin.
Ing. Exequiel Banga
Comisión Fiscalizadora
de CEBATEC
Linkedin.